Comarcas

Los usuarios de los buses dejarán de viajar de pie hacia Sóller y Valldemossa

El conseller Joan Bonet aseguró que revocará los permisos a las empresas que permiten estas prácticas

03.10.2015 | 02:30
Un autobus interurbano que cubre la línea de Sóller.

El conseller de Territorio, Movilidad y Energía, Joan Bonet, ha anunciado que el Govern prohibirá que los pasajeros de los autobuses interurbanos puedan viajar de pie, tal como está pasando actualmente en determinadas líneas de autocares entre las que hay las que tienen salida y destino en Sóller.

Así lo ha señaló esta semana el conseller en el Parlament, que explicó que revocará los permisos concedidos en 2012 y 2013 por el anterior Govern a las empresas que cubren estas rutas y que permiten que los pasajeros viajen de pie cuando están cubiertas todas las plazas.

El grupo parlamentario de Podemos, a través de un escrito remitido desde su agrupación local de Sóller, pidió a Bonet sobre esta cuestión en el pleno parlamentario de esta semana después de que recibiera la queja de ciudadanos de Valldemossa y Sóller, "dada la falta de seguridad que representa esta forma de viajar, especialmente para los niños, ancianos y embarazadas", indicó el diputado Baltasar Picornell .

Las rutas afectadas son la de Palma-Valldemossa y Palma-Sóller, en las que, en breve, no se podrá viajar yendo de pie. Actualmente está permitido el transporte de pasajeros en pie en buses que cubren trayectos interurbanos de menos de 30 kilómetros de recorrido, siempre que el vehículo no se sobrepase el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora y no se circule ni por autopistas o carreteras de montaña.

Podemos, además, denunció que esta agrupación política ha recibido otras quejas de los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine