El portavoz del PP, Jaume Bauçà, tras felicitar al equipo de gobierno por la organización de las pasadas fiestas y, en especial, la labor de Protección Civil de Montuïri, manifestó su malestar sobre determinados contenidos versados contra el Partido Popular durante el pregón de las fiestas de Sant Bartomeu y por escenificaciones relacionadas con el PP valenciano y, por ello, pidió las correspondientes disculpas. El alcalde le contestó que ya se habían disculpado en la web Es Binerbo y que, por otra parte, el "Ayuntamiento había cursado invitación a los pregoneros (los xeremiers Pep Toni Rubio y Pep Rotger) por su destacada y dilatada relación y colaboración con Montuïri y enfatizó que bajo ningún concepto él había intervenido en el contenido".

Cuentas de 2014

Por otro lado, en el pleno celebrado anteanoche, cade destacar la aprobación de las cuentas generales del año 2014, con únicamente los cinco votos del PP. Los miembros del equipo de gobierno (Més) y el regidor del PSOE se abstuvieron argumentando que "ellos no participaron en su elaboración" dado que entonces el PP contaba con mayoría absoluta.

Asimismo fueron nombrados por unanimidad representantes de la junta municipal del catastro los concejales de Més, Gabriel Pocoví y Maria Teresa Martínez, unos cargos que según reconocieron el anterior alcalde, Jaume Bauçà (PP), y el actual, Joan Verger (Més) son de trámite y que en la anterior legislatura no tuvieron que reunirse ninguna vez.

Como consecuencia de los votos en contra de los seis regidores socialistas, no fue aprobada la moción presentada por el PP acerca de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el propietario de los terrenos de la parcela 33 del polígono 10, ubicados junto a la rotonda del cementerio. Su objetivo era el de habilitar los terrenos para que fueran utilizados como aparcamiento y que el Ayuntamiento ejerciera su mantenimiento.

Joan Verger, alcalde, razonó la falta de apoyo a la iniciativa apuntando que "necesitaban el dinero para otros menesteres". Jaume Bauçà, líder de los conservadores, propuso que en ello se implicara al Consell de Mallorca dada la relación con esta zona. Verger aceptó que en caso afirmativo, la propuesta podría llevarse a cabo.

Ruegos y preguntas

Bauçà también preguntó acerca de los problemas de inundación que había sufrido el camposanto y remarcó la necesidad de retirar la palmera seca allí existente, una acción que, Verger Rossinyol relacionó con el peligro que suponían, en los días de viento, dos cipreses que "están a punto de caer".