Un proyecto de 240.000 euros reformará en breve la pavimentación y el alcantarillado de las calles Fortuny, Villalonga y Muntaner de Porto Cristo. Así lo ha confirmado el ayuntamiento de Manacor después de que en el último pleno municipal, el portavoz de AIPC, Joan Gomila, criticara la falta de concreción por una obra "que debía estar lista antes de que empezara esta pasada temporada turística".

El principal escollo, teniendo en cuenta que el proyecto en sí ya está redactado, está en que el consistorio solo dispone de 223.000 euros para ello, lo que, según el responsable de Urbanismo, Joan Llodrà, "no será un problema para que finalmente se lleve a cabo". Y es que el dinero que se utilizará proviene del convenio municipal firmado con Aguas Son Tovell, encargadas de suministrar flujo corriente a la población porteña (y la zona de S'illot). Según ese acuerdo, existe un canon mediante el cual la empresa debe revertir a las arcas locales, seis céntimos de euro por cada tonelada de agua consumida. Lo que cada medio año reporta aproximadamente 6.000 euros de media.

El proyecto afecta por completo a la calle Fortuny, que desemboca en la plaza del Carme y donde además del asfaltado y las nuevas aceras, se habilitarían tanto el alcantarillado como la canalización de agua limpia. En la calle Villalonga, por su parte, se trabajaría en el tramo que va a partir de la calle Ràpita hasta la avenida Joan Amer; mientras que la calle Muntaner se verá modificada en el tramo comprendido entre la calle Concepció y Penyes. Está previsto que las obras, una vez den comienzo en breve, estén listas en un periodo de entre dos y tres meses.