Pollença

Pro Camins presenta alegaciones para declarar públicos dieciséis caminos

La entidad critica "la falta de interés" que ha llevado a la reiniciación del expediente para la declaración

02.10.2015 | 01:43
Antoni Gorries, investigador, mostrando las alegaciones.

El pasado 29 de julio el pleno de Pollença aprobó proceder a reiniciar un expediente de investigación de 16 caminos. Con este acuerdo de plenario se pretende promover el expediente de investigación de algunos caminos que no fueron incluidos en el catálogo aprobado en 2008.

En opinión de la Plataforma Pro Camins se trata de "una demostración del poco trabajo que se ha hecho los últimos siete años para defender el patrimonio común que son los caminos públicos".

La entidad considera que se ha perdido un tiempo valioso que ahora se intenta recuperar reiniciando el expediente de investigación de oficio de los siguientes caminos con objeto de determinar aquellos de titularidad municipal y, en consecuencia, incluirlos en el inventario de bienes local.

Los caminos son los siguientes: Camí Llarg,   Camí vell de Pedruixella, Camí de Can Cama-Roja/Camí de la Punta, Camí de Síller a la Cala Sant Vicenç, Camí Vell de Lluc, Camí del Rafalet / Camí de Can Barba, Camí de Can Picassa, Camí de Can Tirana, Camí a Son Brull, Camí del Moll del Patronet, Camí de Ca n'Alordes, Camí vell de Bóquer,  Camí de Cal Peso, Camí de Can Botana, Camí Vell de Lluc pel Coll d'en Patró, Camí Vell d'Albercuix a Formentor.

Alegaciones

El pasado miércoles concluyó el periodo para alegar y presentar información para completar los expedientes de investigación de los caminos mencionados. "Desde la plataforma hemos presentado dieciseis instancias (una por cada camino), en que se encuentra desde documentación archivística, declaraciones juradas acerca de los caminos del Coll de Síller y Coll de'n Patró, así como planos catastrales donde se marcan algunos de los caminos como vías de dominio público y cartografía que consolida el carácter público de otros de los caminos, entre otras aportaciones". "Queremos recordar que si la resolución de la investigación, previo informe del secretario del ayuntamiento es favorable, este se tiene que tasar e incluir al inventario de bienes municipales", explican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine