Portocolom

El GOB pide al Govern que paralice la futura piscifactoría

El grupo ecologista alerta del impacto paisajístico y el rechazo social que causaría la instalación

02.10.2015 | 01:43
Portocolom ya contó con piscifactorías hasta 2005.

El GOB solicitó ayer a la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca que inicie las acciones oportunas para evitar la puesta en marcha de la piscifactoría autorizada en la zona de Portocolom, por su impacto, por el rechazo social y porque la normativa actual la haría inviable.

El grupo ecologista ha pedido medidas al Govern después de que se haya hecho público que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado el proyecto que estaba en tramitación desde 2003 y que supondría la instalación de jaulas flotantes para la cría de doradas y lubinas frente a la costa de Felanitx, a menos de una milla al este de Portocolom.

El GOB ha recordado que entre los años 2003 y 2007 presentó alegaciones contra este proyecto, planteando los inconvenientes ambientales de este tipo de instalaciones. El impacto negativo más destacado sería la contaminación de las aguas y del fondo marino debido a los residuos generados a causa de los excrementos y restos de alimento, y que son de elevada magnitud y permanencia, según señala el GOB.

La entidad ha advertido también sobre el hecho de que el mantenimiento de un elevado número de animales en un espacio relativamente reducido facilitaría la aparición de enfermedades y que el proyecto no evalúa de forma suficiente los efectos de posible contagio sobre las poblaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine