El regidor de Hacienda y Economía del ayuntamiento de sa Pobla, Joan Pérez, ha constatado que una cifra considerable de vendedores que comercializan sus productos en el mercado local de los domingos no pagan la correspondiente tasa municipal desde hace cuatro años. Por este motivo, el consistorio 'pobler', gobernado por un pacto entre Independents-El Pi, Més y PSOE, asegura que estos mercaderes deben a la institución municipal una cifra superior a los 60.000 euros.

En este sentido, el responsable de la Hacienda municipal criticó la "dejadez" del anterior equipo de gobierno popular presidido por Biel Serra a la hora de cumplir con la responsabilidad de cobrar esta tasa municipal.

Medida "electoralista"

El Ayuntamiento 'pobler' recuerda en una nota de prensa que en la sesión plenaria celebrada el 6 de noviembre del pasado año 2014, el anterior equipo de gobierno aprobó con los votos a favor del PP y en contra del resto de la oposición una bajada del cincuenta por ciento en las paradas de ventas de frutas, verduras y otros productos de alimentación. "El tiempo ha demostrado que esta medida fue puramente electoralista, ya que ni siquiera dedicaron tiempo a cobrar la tasa", denuncia el Consistorio.

Según el nuevo equipo de gobierno, "la grave y preocupante situación económica del Ayuntamiento" se debe a omisiones como la citada. Los responsables municipales se comprometen a explicar públicamente la próxima semana la situación actual de las arcas municipales.