Sóller

Los olivareros prevén unas veinte toneladas de aceituna con DO Mallorca

El conseller de Medio Ambiente asistió ayer al inicio oficial de la campaña en la Cooperativa Sant Bartomeu

01.10.2015 | 03:05
El conseller, con el presidente de la DO y otros dirigentes.

El conseller de Medio Ambient, Vicens Vidal, asistió ayer al inicio oficial de la campaña de recolección de aceituna de mesa que se comercializará a través de la denominación de origen (DO) Oliva de Mallorca. Para este año se prevé una cosecha de unas 20 toneladas de oliva que se procesará en sus tres modalidades oficiales: verde, verde 'trencada' y negra.

El conseller visitó las instalaciones de la cooperativa agrícola Sant Bartomeu (Sóller) donde pudo observar el proceso de partir las aceitunas verdes que próximamente se comercializarán como 'trencades'. Posteriormente se desplazó a un olivar de Sóller donde, a pesar del mal tiempo, pudo observar cómo se realizan las tareas de recolección de las olivas en verdeo.

La Denominación de Origen Oliva de Mallorca engloba a 58 agricultores que gestionan 46.500 olivos de la variedad mallorquina, que ocupan 329 hectáreas, y cuenta con tres envasadores: Cooperativa de Sóller, Son Moragues y Son Mesquidassa.

Este año el Consejo Regulador espera ver incrementada la producción registrada la pasada campaña, de 15 toneladas de aceituna verde entera, oliva rota y aceituna negra natural, a unas 20 toneladas, y poder llegar así a más consumidores.

Al acto de inicio de la temporada también asistieron envasadores y miembros del Consejo Regulador de la DO Aceituna de Mallorca y concejales de los ayuntamientos de Sóller y Fornalutx.

Por otro lado, en la segunda semana de octubre arrancará la temporada de producción de aceite de oliva. Este año se prevé un incremento de la producción de los olivos de la Serra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine