Porreres

El pleno pide por unanimidad al Govern un PAC, otro médico y un pediatra fijo

30.09.2015 | 02:45

En el pleno del ayuntamiento de Porreres celebrado anteayer se aprobó por unanimidad una moción cuyos acuerdos eran los siguientes: "Instar a la conselleria de Salud del Govern a dotar de un PAC el municipio" e "incrementar, como mínimo, con un médico de familia y con un pediatra fijo, el servicio de salud que se presta en la Unitat Bàsica de Salut de Porreres, así como aumentar el horario del servicio de lunes a viernes, mañana y tarde". Todo ello con carácter urgente: "En un plazo que no tendría que rebasar en ningún caso los seis meses".

En la exposición de motivos de dicha moción aprobada por el equipo de gobierno de El Pi y los grupos de la oposición PP, Més y PSOE, se recuerda: "Hace más de diez años que el servicio de salud en Porreres no se ha incrementado. En la UBS prestan servicio dos médicos de familia que han de atender a toda la población. Una población que en este periodo de tiempo no solo ha crecido sino que también ha envejecido. Los dos médicos de familia han de asumir más de 2.500 tarjetas sanitarias por cabeza ya que en 2014 ya se sumaban 5.369 habitantes, cuando en 2004 eran 4.519".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine