El diputado del PP en el Congreso, el 'alcudienc' Miquel Ramis, aseguró ayer a este diario que ha mantenido una serie de reuniones en el ministerio de Cultura para tratar de conseguir una subvención de 900.000 euros para la habilitación de un museo permanente sobre Pollentia en el edificio municipal de Can Domenech, debido al mal estado y las deficiencias que presenta el actual museo monográfico de la ciudad romana en Alcúdia.

Ramis quiso desmentir así las afirmaciones realizadas el pasado lunes por el diputado socialista Pablo Martín y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pere Malondra, quienes acusaron al diputado popular de votar en contra de las mejoras en Alcúdia reclamadas por el PSOE en una serie de enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado y que suman la cantidad de nueve millones de euros para la mejora de Pollentia y los Lagos del Port.

Miquel Ramis afirmó que siempre apoyará "cualquier proyecto bueno para Balears" y aseguró que lo primero que hizo tras la composición del nuevo equipo de gobierno de centro-izquierda fue ponerse a su "disposición". El diputado popular se mostró especialmente molesto con la regidora de Patrimonio, Bàrbara Rebassa, que también estuvo en la rueda de prensa del lunes. "Es mi vecina y me pidió ayuda para conseguir inversiones para Pollentia, y yo he hecho gestiones, y ahora participa en un acto en el que se me acusa de no hacer nada. O es una 'barruda' o está muy descoordinada con el resto del equipo de gobierno, se ha portado fatal", señaló.

Ramis añadió que el anterior gobierno del socialista Rodríguez Zapatero "no envió ni un euro a Alcúdia" e instó al diputado Pablo Martín y a Pere Malondra a "no practicar la política de campanario" y a "ver más allá de su municipio". El veterano político del PP crtiticó al PSOE por presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 450 millones de euros, lo que calificó de "poco serio".