Muro

El rector Pere Fiol se despide de la parroquia tras 27 años de servicio en un acto emotivo

Asociaciones y entidades del pueblo realizaron obsequios al capellán con motivo de su jubilación

29.09.2015 | 02:45
El alcalde Martí Fornés junto a Pere Fiol en la misa.

La iglesia parroquial de Sant Joan Baptista de Muro acogió el pasado domingo una celebración eucarística con motivo de la jubilación del rector Pere Fiol i Tornilla. Según informó ayer el ayuntamiento de Muro, institución que se sumó a la despedida del capellán, el consejo parroquial "consiguió que el acto fuese sencillo y emotivo gracias a la colaboración de un buen número de feligreses que llenaron la iglesia parroquial".

Los presentes expresaron su gratitud a mossèn Pere Fiol, que ha ejercido de rector de Muro durante los últimos 27 años. El capellán estuvo acompañado en todo momento por otros religiosos del pueblo en una misa que contó con la participación del coro parroquial y el sonido del órgano. También actuaron los 'xeremiers' y la Revetlla d'Algebelí.

Una vez finalizado el acto religioso, el historiador Damià Payeras realizó un repaso a los años en los que Pere Fiol ha ejercido de rector.

Diferentes asociaciones, entidades y personalidades de Muro entregaron diferentes obsequios al capellán. El alcalde de Muro, Martí Fornés, regaló a Fiol una fotografía de Francesc Aguiló tomada durante las 'beneïdes' de Sant Antoni, en las que Fiol ha sido protagonista durante estos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine