Alcúdia

El PSOE reclama 9 millones a Madrid para inversiones turísticas y culturales

Los socialistas presentan enmiendas a los Presupuestos Generales para crear un centro de interpretación en Pollentia y mejorar los Lagos

29.09.2015 | 02:45
Los políticos socialistas posan, ayer, en la ciudad romana de Pollentia, en el municipio de Alcúdia.

El otro proyecto

  • Los Lagos del puerto, un espacio “degradado”

    La otra gran inversión que reclaman los socialistas al gobierno de Mariano Rajoy está relacionada con la mejora de la zona de los Lagos del puerto de Alcúdia, uno de los espacios turísticos más importantes del norte de Mallorca que actualmente se encuentra en situación de abandono y degradación. En total, las enmiendas presentadas por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado reclaman una partida de cuatro millones de euros para ejecutar un ambicioso proyecto de embellecimiento de esta zona del municipio. Al igual que en el caso de Pollentia, el PSOE cree que la mejora de los Lagos es una inversión fundamental para adquirir competitividad en un municipio en el que el turismo es la principal industria. En este sentido, Pere Malondra señaló ayer que la zona turística de los Lagos “necesita mejoras con urgencia porque contiene la mayor parte del turismo del municipio y no está en condiciones”. Martín concluyó recordando que los gobiernos de Zapatero invertían 300 millones en Balears en inversiones estatutarias.

El PSIB-PSOE ha presentado una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que contemplen una inversión de nueve millones de euros en una serie de proyectos de mejora turísticos y culturales en el municipio de Alcúdia. Concretamente, los socialistas reclaman cinco millones de euros para abrir un centro de interpretación de la ciudad romana de Pollentia y otros cuatro millones de inversiones estatutarias para embellecer la zona turística de los Lagos del puerto de Alcúdia.

El diputado socialista en el Congreso, Pablo Martín, el portavoz municipal del PSOE en Alcúdia, Pere Malondra, y otros miembros del grupo municipal socialista de Alcúdia se desplazaron hasta las ruinas de Pollentia para reivindicar a Madrid más dinero para invertir en el municipio. Martín señaló que esta semana "el PP tiene una nueva oportunidad para votar a favor de las enmiendas presentadas por el grupo socialista y mejorar las inversiones para Balears".

Martín acusó al diputado del PP en el Congreso, Miquel Ramis, de votar en contra de mejoras para su propio municipio y recordó que Ramis ejerció de alcalde de Alcúdia. Pere Malondra añadió en este sentido que "un diputado ´alcudienc´ como Ramis no haya sido capaz de convencer a los suyos para que voten a favor de esta partida para el municipio".

Pollentia

La inversión más importante que reclama el PSOE para el municipio de Alcúdia es la construcción de un centro de interpretación de las ruinas romanas de Pollentia, un proyecto que "forma parte del compromiso de los socialistas con la cultura y la historia, y es una demanda de Alcúdia que mejorará también el turismo local", apuntó el diputado socialista.

Según Malondra, el espacio de Pollentia "necesita ser puesto en valor por su carácter cultural, patrimonial y turístico, ya que no debemos olvidar que se trata de la ciudad romana más importante de Balears". El PSOE cree que la partida de cinco millones de euros que deberían contemplar los PGE "son de vital importancia" para revitalizar esta zona histórica del municipio del Nord.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine