El Ayuntamiento de sa Pobla anuncia que padece una situación económica "grave, precaria y preocupante". El consistorio pobler ha informado que a final de año sumará con un déficit de un millón de euros para afrontar 2016.

Así lo ha anunciado Biel Ferragut, alcalde de la localidad, que asegura que se están estudiando medidas para solucionarlo.

"En 2014 se bajó la tasa de recogida de basura y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) -conocido popularmente como 'la contribución'-, nosotros no estuvimos de acuerdo porque pensábamos que era una medida electoral y ahora se confirma que así era, necesitamos ese dinero", sostiene el máximo responsable municipal.

Préstamo

Según Ferragut, este déficit se debe a que "se negoció un préstamo para pagar a los proveedores con una mora. Eso significa que durante la pasada legislatura se abonaron únicamente los intereses y ahora tenemos que abonar todo: intereses y cuota".

Diferentes portavoces del Ejecutivo local afirman que se trata de una situación "grave". Durante esta semana informarán a la ciudadanía de la situación de las arcas municipales.