La Fundación Miguel Servera Blanes ha ofrecido gratuitamente al Ayuntamiento, los terrenos de Na Monja, situados a las afueras del núcleo urbano de Son Servera, para la construcción de una residencia para personas mayores.

Se trata de una vieja oferta que lleva cuatro legislaturas realizándose, por la que hasta ahora no ha habido acuerdo para su construcción. Según ha informado el Consistorio, los objetivos de la actual propuesta de cesión, son que sirva de complemento al actual Centro de Día, a la vez que para reducir el tiempo de espera para acceder a las plazas públicas de la residencia de Sa Font de Sa Cala de Capdepera.

Después de que el pasado 16 de septiembre la alcaldesa serverina Natalia Troya se reuniera con la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago y representantes de la Fundación Miguel Servera Blanes, el Govern se comprometió a contratar plazas públicas, siempre que exista un inversor privado que construya la residencia de Son Servera.

La noticia ha cogido por sorpresa a los miembros de la oposición. Antonio Cánovas, portavoz de On Son Servera, ha expresado su malestar porque la alcaldesa no haya informado en un tema tan interesante: "Hubiéramos aportado nuestro granito de arena, y más al tratarse de una vieja reivindicación que con el paso del tiempo no ha cuajado. Nos hemos enterado por un comunicado, que por cierto, ha emitido un jefe de prensa del que tampoco se nos ha informado su nombramiento".

Desde Més, su portavoz, Maribel Prieto, también se mostraba crítica: "No estamos informados de nada, estamos indignados y eso que los tres partidos de la oposición (PP, On Son Servera y Més Son Servera) hemos tenido en los últimos comicios más votos que el equipo de gobierno (PSOE e Independents). En el mismo sentido se expresaba ayer el portavoz del Partido Popular, Jaume Servera, quien añadía que ya no le sorprende que en temas importantes no se informe a la oposición, "ya que el equipo de gobierno actúa siempre con un total oscurantismo".