La escolanía de los Blauets de Lluc participará hoy en un concierto solidario de la fundación Concordia de los Misioneros de los Sagrados Corazones cuyos beneficios irán destinados a Ruanda (África). Dicho concierto se celebrará en el Palau de la Música de Valencia.

En su actuación se han introducido piezas muy importantes como el canto de la Sibil·la y el Cant de l'anunci de l'Àngel, cánticos tradicionales y muy conocidos de Mallorca.

Junto a ellos actuarán la Escolanía de los Desamparados y el Coro y banda Natzaret que conjuntamente interpretarán el Cant dels esclaus.

Por otra parte, se ha firmado estos días un convenio entre los representantes de la escolanía y Balearia que posibilitará a los Blauets hacer uso de las rutas de la naviera gratuitamente. Se trata de una deferencia promocional de la empresa que posibilitará la difusión musical y cultural de la agrupación del santuario.

Historia

La Escolanía de Lluc -conocida popularmente como los Blauets, por el color de la sotana que llevan- es una de las instituciones más antiguas de Europa. Según la documentación del archivo de Lluc, data de1513, cuando el prior Vaquer la constituyó como coro permanente dedicado al servicio litúrgico, sobre todo a la Mare de Déu de Lluc, patrona de todos los mallorquines.

La trayectoria musical de la escolanía es conocida más allá de la isla. Las grabaciones que ha efectuado superan la veintena.