El Ayuntamiento de Inca va a reunir a los propietarios del Camp Nou el próximo día 15 de octubre a las 19 horas. El Ejecutivo local ha culminado un proceso de búsqueda de dueños del estadio del Camp Nou. El concejal de Deportes, Gori Ferrà, explica que ha sido complicado y aún quedan muchos títulos por identificar. Reunir el máximo posible de propietarios es importante para que el estadio pueda volver a ser utilizado, ya que lleva más de un año cerrado y en estado de abandono tras apercibirse de la caducidad de la cesión de uso al Constància.

El objetivo de la reunión, que se llevará a cabo en la Casa de Cultura, es que se pueda devolver el usufructo al club. Ello posibilitaría que el Constància pudiera volver a utilizar las instalaciones y que tuviera la posibilidad de formalizar convenios con instituciones que puedan afrontar las inversiones necesarias para la mejora del campo.

"El estado actual de la zona de césped natural es pésimo y en el área del complejo conocida cómo del Sallista existe la necesidad de reformar instalaciones, pero desde el Ayuntamiento no se pueden llevar a cabo porque el club no tiene legalmente, el uso", manifestó Ferrà durante una visita efectuada ayer.

Identidades

El principal problema radica en que muchos de los propietarios presumiblemente han fallecido y "muy probablemente sus herederos ni siquiera saben que su padre o abuelo poseía uno o varios títulos de propiedad", explica Virgilio Moreno, alcalde de Inca.

El mismo Ayuntamiento de Inca es el mayor propietario con un 30% de los 450 títulos de propiedad. Como tal ha liderado la búsqueda del resto de afectados. Se ha informado a las familias que supuestamente eran propietarias y se ha publicitado la búsqueda por si aparecían interesados desconocidos, puesto que no existe un listado oficial.

"Creemos que en la reunión podemos tener un quórum suficiente para cumplir con los puntos del orden del día y conseguir por un lado el usufructo para el Constancia y por la otra renovar la Junta de Propietarios", dijo Ferrà. Además, durante la asamblea se pasarán cuentas del estado de las instalaciones y de las necesidades futuras.

Presidente

Pere Rotger, presidente de la junta de propietarios, estuvo presente ayer en la visita efectuada al terreno de juego y manifestó que "se quiere dar el máximo de facilidades en beneficio del Constancia y del deporte base de la ciudad y renovar la concesión".

Rotger es el presidente de la junta de propietarios porque cuando se formalizó, hace unos años, era el alcalde de la ciudad y por tanto representaba a la parte mayor, pero además es también propietario particular pues heredó uno de los títulos de su padre fallecido. El representante de los propietarios insistió en el interés de los mismos en beneficiar al Constància.