Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

La voz de un vecino de Calvià llega a la Cámara de los Comunes

El nuevo líder laborista británico, Jeremy Corbyn, a quien los analistas emparentan por su ideología izquierdista con Pablo Iglesias, se estrenó este mes...

El nuevo líder laborista británico, Jeremy Corbyn, a quien los analistas emparentan por su ideología izquierdista con Pablo Iglesias, se estrenó este mes en la Cámara de los Comunes lanzando una batería de preguntas al premier David Cameron. La novedad fue que, previamente, Corbyn invitó a los ciudadanos de su país a enviarle las cuestiones que quisieran con el compromiso de hacérselas llegar a Cameron. Y, entre esas preguntas que recibió, hubo una de un vecino inglés de Santa Ponça, que quería saber a qué protocolos de seguridad se someten los consejeros privados de la Reina Isabel II antes de recibir información clasificada.

Una norma de corta y pega

Calvià ya tiene su ordenanza de transparencia. La norma se empezó a tramitar en la pasada legislatura, bajo el gobierno del PP, y ayer la teniente de alcalde Mari Carmen Iglesias recordó que el entonces equipo de gobierno no se había devanado los sesos demasiado al hacer un corta y pega de la ordenanza tipo de la Federación Española de Municipios.

Por la protección animal

Podemos organiza hoy, a partir de las 19 horas, en el IES Calvià, una charla sobre la protección animal, en la que intervendrán Joachim Sommer, Helena Cabañero y Marina Ramis.

Compartir el artículo

stats