Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Son Servera

Tapas de locura inspiradas en el Quijote

La tercera edición de 'las locuras gastronómicas del Quijote' del restaurante Sa Punta obtiene un gran éxito

La jornada culinaria 'Las locuras gastronómicas del Quijote' que organiza el restaurante Sa Punta de Son Servera reunió anteayer por la noche a un ramillete de diecisiete excelentes cocineros tanto a nivel de las Illes Balears como de la Península.

Los astros de la cocina, entre los que se encontraban caras tan conocidas como Mario Sandoval, Santi Carreras, Juan Pozuelo, Igor Rodríguez, Guillem Moyà, Aleix Viada o Manu Pereira, entre otros maestros de la gastronomía, cocinaron una tapa cada uno para deleitar a la multitud que no quiso perderse la jornada para degustar platos exquisitos y también para disfrutar de una velada de compañerismo.

Gran variedad de tapas

Fueron unas tapas elaboradas con gran variedad de productos, creando una fusión con un resultado muy sorprendente, además de exquisito. Era el caso de la llampuga combinada con un pisto manchego, todo ello acompañado de 'all i oli' y ajo negro.

Las deliciosas carnes del Grupo Norteños se convirtieron en el ingrediente mayoritario de las tapas de los grandes chefs. En la terraza del Restaurante Sa Punta se cocinaron carnes de ternera y buey.

Por otro lado, los asistentes pudieron ver y degustar cómo se elaboran los filetes de anchoa del Cantábrico de manera tradicional de la mano del chef cántabro Joseba Guijarro.

Los buenos quesos y jamones, así como las ostras frescas, también estuvieron presentes en el evento gastronómico, junto a una selección de los mejores caldos de trece bodegas españolas, que había preparado para la ocasión la empresa Mercavinos. El vino es uno de los elementos fundamentales para una buena jornada gastronómica.

Las 'locuras quijotescas' llevan tres años celebrándose en el citado restaurante de Son Servera y van ganando cada vez más adeptos por la calidad de la propuesta. A los organizadores del restaurante Sa Punta, Pedro Martín y Aurelio Ucendo, ya les ha salido relevo. Se trata del joven Aurelio Ucendo junior, que con tan solo diez años se coló entre los grandes chefs, como decía él mismo, "para aprender mucho de ellos y poder llegar a ser un gran cocinero".

El joven chef debutó en estas locuras gastronómicas de Son Servera con una tapa de bola de queso, un plato muy apropiado para degustar con una copa de buen vino.

Compartir el artículo

stats