La encuesta

Petra confía en que lleguen más autocares

Miquel Josep está en boca de todos. No en vano, el ilustre vecino supone un gran revulsivo, por cuestiones de fe, pero también para dinamizar el turismo y la economía. Muchos admiten que no le profesan devoción

24.09.2015 | 02:33
Petra confía en que lleguen más autocares

La encuesta

  • Maria Joana Femenias: "Estoy muy contenta por el hecho de que Juníper Serra pase a ser santo.
    Se lo merece. A ver si a partir de ahora es un poco más conocido y le hacen más caso"
     
  • Miquel Artigues: “Me parece muy bien. No vendrán 10.000 turistas pero igual sí un par de autocares más... Todos los visitantes son bien recibidos en Petra, sean jóvenes o adultos”
     
  • Antònia Gual: “No le profeso devoción a Juníper Serra. Resulta sorprendente que no se haya divulgado como suele hacerse su milagro... Hay gente a favor y en contra de su trayectoria”
     
  • Toni Bauçà: “¡Perfecto que sea nuevo santo! Hay tantos que ahora uno más... En realidad es para estar orgullosos. Participaré en todos los actos que pueda de las fiestas en su honor”
     
  • Joana Morales: “Vivo en Petra desde hace unos meses pero veo muy bien que Juníper Serra sea santo. Me gusta la unión del pueblo para hacer fiesta y creo que reportará beneficios”

Sant Juníper Serra no convence a todos los vecinos de Petra, aunque una cosa sí está clara: la inmensa mayoría cree que la canonización a cargo del papa Francisca representa una extraordinaria oportunidad para el municipio. En este sentido, residentes, autoridades políticas, comerciantes y empresarios confían en que a partir de ahora lleguen más turistas y ello se traduzca en mayores beneficios económicos. En cuanto a si la nueva aureola de santidad puede conllevar un repunte de vocaciones religiosas o una mayor asistencia a las misas, la práctica totalidad coincide en ver esto arduo difícil. Se constata, una vez más, que el catolicismo sigue de capa caída.

La encuesta de este diario revela que hay controversia en torno a la figura del Pare Serra. Muchos ciudadanos opinan, pero prefieren no identificarse y menos posar para la foto. De todos es sabido que tiene sus estatuas y monumentos en México y California, entre otros sitios, si bien también es vox populi que colectivos indígenas han mostrado reiteradas veces su malestar por la misión evangelizadora del franciscano y su relación con los que convirtió, rechazando que pudiese contribuir a la opresión y explotación. Sea como fuere, en Petra se respira ilusión. Hay a quienes les gustaría una Petra tipo Valldemossa, con más macetas en las calles, etc. La curiosidad: la plaza del Pare Serra se conecta con la de Ramon Llull, muy probablemente el próximo santo mallorquín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine