Sor Lucía Caram, la mediática monja azote del gobierno de Mariano Rajoy, estará mañana viernes en Maria de la Salut con motivo de la celebración del 25º aniversario de la Penya del Barça.

Durante este fin de semana tendrán lugar diferentes actos organizados por los responsables de esta veterana peña. Mañana a las 20,30 horas en la escuela de Baix, Sor Lucía dará una conferencia-coloquio sobre la pobreza infantil y presentará su libro 'Tu ahorras, ganamos todos'. Los beneficios que se obtengan con su venta irán destinados íntegramente a combatir la pobreza de los más pequeños. Seguidamente se inaugurará la exposición de fotografías de los 25 años de existencia de la Penya blaugrana.

Pere Jordà, presidente de la Penya Barcelonista de Maria de la Salut, comenta la visita al pueblo de Sor Lucía: "En la Penya queríamos llevar a cabo algún acto solidario en la fiesta de nuestro aniversario y pensamos que esta mujer nos podría ayudar en este propósito. Creemos que realiza una labor muy necesaria en la sociedad, una labor que corresponde a unas administraciones que no suelen estar a la altura que les corresponde. Nosotros, como grupo, queremos aportar nuestro grano de arena. Consideramos que sor Lucía Caram es una persona que representa muy bien el momento actual que vive Catalunya. Es una gran aficionada del Barça y participa en muchos de los actos que organiza el club, como el XXXV Congreso Mundial de Penyes".

El sábado y el domingo también se celebrarán numerosas actividades para conmemorar la efeméride, entre actos deportivos y culturales e incluso una ofrenda floral a la Mare de Déu de la Salut.