El Ayuntamiento de Lloseta se pondrá a disposición del Gobierno del Estado español para la acogida temporal de refugiados procedentes de Siria. El pleno de la corporación aprobó por unanimidad una propuesta en este sentido de PP y Més.

Se aprobó también una modificación de la ordenanza fiscal del impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica en la que especifica una bonificación de un 25% de la cuota tributaria de los vehículos con una antigüedad superior a los 25 años. Esto supondrá dejar de ingresar unos 3.600 euros anuales.

El alcalde, Tolo Moyà, manifestó que se está estudiando que el próximo ejercicio municipal se bonifique el total de la cuota de los citados vehículos.

A propuesta de la alcaldía, se aprobó solicitar la extinción de la figura jurídica de los censos y alodios. De este modo el Ayuntamiento de Lloseta solicitará al Parlament la abolición de las figuras del alodio y del censo enfitéutico a perpetuidad, suprimiéndolos de la compilación del Derecho Civil de Balears sin que en ningún caso su abolición comporte responsabilidades patrimoniales a la administración pública. Es la tercera vez que el Ayuntamiento solicita la abolición de esas tasas feudales.

Se aprobó otra moción sobre la limpieza del torrente de Almadrà a su pasó por el término de Lloseta. Se solicitará a Medio Ambiente que la limpieza se efectúe de la manera menos agresiva.