Los jóvenes detenidos en Bunyola, culpables de un delito de desobediencia grave

La juez les condena a pagar una multa de 6 euros diarios durante nueve meses por las protestas ocurridas en mayo de 2012 contra la visita de Bauzá al municipio

22.09.2015 | 12:31
Los jóvenes detenidos en Bunyola, culpables de un delito de desobediencia grave

La titular del Juzgado de lo Penal 1 de Palma, Concepción Moncada, ha condenado a pagar 1.620 euros por un delito de desobediencia grave a cada uno de los cuatro jóvenes acusados de cortar el tráfico y protestar contra el entonces presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en Bunyola en mayo de 2012. Además,  la jueza absuelve a uno de los acusados de una falta de lesiones que le imputaba la fiscalía, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

La condena se corresponde con la petición formulada por el fiscal Miguel Ángel Anadón en el juicio celebrado el martes pasado, cuando rebajó su solicitud inicial de 1 año de prisión para los cuatro acusados, a los 9 meses de multa a razón de 6 euros diarios.

Los cuatro estaban acusados por cortar la carretera para impedir el paso de la Guardia Civil que acompañaba a Bauzá hacia un acto político en Son Termens y de ignorar las peticiones de los agentes de que les permitieran el paso.

Durante la vista oral, los acusados negaron las acusaciones y dijeron sentirse "cabezas de turco" y víctimas de "un juicio político".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine