El Polisportiu Guillem Timoner acogerá los días 9, 10 y 11 de octubre la segunda edición del evento Felanitx Tech Weekend. El plazo de inscripciones está abierto (se ofrecen todos los detalles en la web felanitxtechweekend.com) y el ayuntamiento de Felanitx y los promotores subrayaron ayer, durante el acto de presentación del cartel, su apuesta de fomentar las nuevas tecnologías, tanto la parte lúdica como formativa y de divulgación, sea para uso particular o profesional. De esta manera Felanitx reafirma su intención de situarse de lleno en la vanguardia.

Las conferencias y exposiciones serán gratuitas, mientras que los torneos y talleres, de pago. La Lan Party con torneo de LOL anuncia un premio de 500 euros, y el torneo de Fifa 2015, 100. El torneo de Mario Kart WII (dirigido a niños y niñas de entre 10 y 15 años) otorgará un Raspberry más Arduino.

Asimismo el cartell promociona la Zona Gaming Retro y talleres para niños de 6 a 12 años: Robótica Lego, Impresión 3D, Minecraft, etc. En cuanto a las conferencias, el concejal de Juventud, Fiestas, Participación Ciudadana y Deportes, Pere Cler, explica que Patricia Bárcena abordará las redes sociales, sus repercusiones a nivel personal y profesional, y hará recomendaciones. Pancho Pérez tratará la conocida plataforma gratuita WordPress y sus posibilidades de blogs personales y webs de empresa. Finalmente Llorenç Cànaves revelará la situación actual de los drones tan de moda, despejando incógnitas acerca de su uso en espacios públicos, etc.

En la presentación de ayer estuvieron presentes el alcalde, Joan Xamena; Cler; la técnica de Juventud, Bel Artigues; Llorenç Cànaves y el técnico municipal de nuevas tecnologías, Jaume Pericàs.