Inca

El alcalde fija hasta junio de 2016 el plazo para obtener subvenciones para el Teatre

Anuncia que si no se logran afrontará las obras con recursos propios y reclamará a Consell y Govern

22.09.2015 | 02:45
El alcalde con el vicepresidente del Consell visitando el Teatre.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, anunció ayer que se ha fijado un plazo de tiempo que acabará en junio de 2016 para conseguir financiación externa para el Teatre Principal. Si finalizado ese plazo no se consiguen las ayudas necesarias se afrontarán las obras de rehabilitación con recursos propios del consistorio.

Àngel Garcia, concejal de Hacienda, informó de que el remanente de Tesorería municipal dispone de fondos suficientes como para afrontar la inversión. Cabe recordar que se trata de unas obras por un valor de unos 4,8 millones de euros.

Moreno matizó que "la idea principal es conseguir que se recupere la ayuda de al Unión Europea o de otros organismos supramunicipales y que, al menos el 50% de la inversión esté cubierta". Si no se produce esta circunstancia, se recurriría a los fondos propios. Moreno recordó que el Principal de Inca es propiedad del Ayuntamiento, el Consell y el Govern a partes iguales. Y que las otras dos instituciones ya han comprometido 800.000 euros cada una para afrontar las obras.

Si se diera el caso de que el Ayuntamiento tuviera que adelantar el pago del total se reclamarían los dos tercios correspondientes a Consell y Govern.

Moreno aseguró ayer que existía una subvención procedente de la UE, de 2,4 millones de euros que se ha perdido "por una falta de gestión del equipo municipal anterior". Cabe recordar que las obras del Principal comenzaron la legislatura pasada, pero la empresa contratista, la UTE formada por Dragados y Coexa, las detuvo unilateralmente reclamando más dinero del presupuestado en base a unas pretendidas deficiencias del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine