La carrera de obstáculos ´The Rural Running´, celebrada ayer por la mañana en Lloseta, sigue batiendo récords de participación tanto de locales como de otra gente de la comarca. Se trata de una prueba que resulta muy divertida tanto para los participantes como para el público que observa su desarrollo. Además, está llena de sorpresas que ayudan a pasarlo bien, reir y hacer deporte.

Se realizan dos pruebas. Una se inicia a las 10 de la mañana y está destinada a los niños de 5 a 13 años, que obligatoriamente deben ir acompañados de personas mayores y disfrazadas. Su recorrido y obstáculos son inferiores a los de los adultos, que empiezan su carrera a las 12,30 horas. El reglamento especifica que se trata de una carrera por equipos de cuatro personas y obligatoriamente mixto. Tiene que haber un participante del otro sexo como mínimo.

El precio de la carrera es de 60 euros por equipo adulto (15 euros por persona). Este precio incluye un seguro de accidente y un obsequio. No se incluye la comida, que tiene un coste de cinco euros para los interesados.

Las dos carreras se iniciaron en una explanada de la avenida del Cocó. Otros años lo hacían del palacio Ayamans, pero ahora está cerrado para cualquier actividad debido a su deterioro. El número de participantes de este año ha sido muy numeroso: 381 niños y 604 adultos.

La distancia de la prueba fue de 7 kilómetros aproximadamente para los adultos e inferior para los menores. Los obstáculos eran de los más variados, aunque el agua era el elemento primordial. El recorrido se efectuó en los lugares más céntricos del casco urbano. Al final hubo premios para el disfraz más original, el equipo de mayor edad, el equipo más joven, el equipo de origen más lejano, el equipo que llegó el último y el que terminó en primera posición.