No todos los sacerdotes apoyan la santidad de Fray Juníper Serra

Pere Fons Pasqual, actual capellán de Ca ses Monges de Vilafranca, considera que el hecho de canonizar a Juníper Serra obedece a una estrategia del Papa para que Cuba sea libre

20.09.2015 | 13:12
Pere Fons Pasqual opina sobre la canonización de Fray Juníper Serra
Play
No todos los sacerdotes apoyan la santidad de Fray Juníper Serra

El próximo miércoles 23 de septiembre tendrá lugar en Washington la canonización de Fray Juníper Serra. La decisión de hacer santo al hijo más internacional de Petra, cuenta con el apoyo de la mayoría. Sin embargo, hay quienes no se muestran convencidos de su santidad.

Es el caso de Pere Fons Pasqual, exmisionero en Perú y Cuba y exrector de Son Macià, Maria y Vilafranca, que considera que el hecho de canonizar a Juníper Serra obedece a una estrategia del Papa Francisco para que Cuba sea libre.

El actual capellán de Ca ses Monges de Vilafranca aclara que "el motivo del Papa me agrada, no porque Serra sea santo, sino por su plan para lograr la total independencia de Cuba".

Cabe recordar, que la ceremonia del próximo miércoles, oficiada por el Papa Francisco, comenzará a las diez de la noche y su retransmisión se podrá ver en directo a través de una gran pantalla en la parroquia de Petra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine