Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer santo varón nacido en Mallorca

Juníper Serra es la excepción, como extranjero, de entre los padres de la patria que figuran en la galería de la fama del Capitolio de Washington, en su condición de fundador de California. Ahora será también el primer santo hispano de Estados Unidos y el primer hombre canonizado en territorio norteamericano.

Contemplado el acontecimiento de su canonización desde Mallorca, el Pare Serra se convierte también en el primer varón mallorquín que alcanza la santidad, si tenemos en cuenta que San Alonso Rodríguez, el portero de Montisión, era natural de Segovia. Él y santa Catalina Thomàs eran hasta hora los dos únicos santos de Mallorca a los que se suma Serra. Diversas fuentes apuntan con insistencia que Ramon Llull se incorporará pronto a tan distinguida y exclusiva nómima.

Llull, otro franciscano como Juníper y que dispondrá de un año dedicado a su memoria en Mallorca, inspiró en buena medida el pensamiento filosófico y teológico de quien pasa a la historia por ser el fundador de lo que ha acabado siendo la moderna California de hoy en día.

Compartir el artículo

stats