Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Encienden velas por el 'gallinicidio' de la rotonda de Manacor

Unas treinta personas acudieron ayer tarde ante el ayuntamiento de Manacor en señal de duelo por el 'gallinicidio'

Sherry y Bohemios regresan hoy al escenario ´calongí´.

Unas treinta personas acudieron ayer tarde ante el ayuntamiento de Manacor en señal de duelo por el 'gallinicidio'. Se encendieron velas e incluso un artista, Norman Sánchez, propietario del nuevo establecimiento Dues Tintes (talleres de arte, galería, diseño gráfico, sala social, etc.), trajo una obra suya en la que se reflejaban las famosas gallinas de la rotonda situada entre la Avinguda del Parc y el Passeig del Ferrocarril. El presidente de la Federació d'associacions de veïns, Toni Oliver, consideró que no deberían de habérselas llevado puesto que "las gallinas representaban algo emblemático y simbólico". Se prevén ofrendas florales en la rotonda este fin de semana.

Cap Pela actúa hoy en Els Antigors de ses Salines

A las 19 horas y la entrada es libre. Famosos temas de soul, entre otros estilos musicales, en el histórico poblado talayótico.

Algaida, Pina y Randa, pueblos de acogida

Hoy se celebra la III Fira de Pina. A su vez, habrá una concentración y lectura de manifiesto de apoyo a los refugiados de Siria. No en vano, Algaida, Pina y Randa son pueblos de acogida. Este sentido acto será a las 18 horas, en la plaza.

Conjuntos históricos tocan hoy en Calonge

Las tradicionales fiestas de Calonge brindan hoy uno de sus platos fuertes. A las 22 horas, en la plaza de Sant Miquel, verbena "con los históricos conjuntos Sherry y Bohemios 2". Después música disco 60-70-80 con el Duo J&B". En el completo programa de actos se detalla quiénes eran Sherry y Bohemios.

En Vilafranca hoy combaten en el pabellón

Velada a partir de las 21 horas: Boxeo, K1, Muay y Thai.

Compartir el artículo

stats