Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inca

El alcalde ofrece recalificar un solar para construir un multicine

El empresario Rafel Salas responde al envite y se manifiesta dispuesto a invertir con ciertas condiciones - El futuro polígono incluye una zona de ocio pero el alcalde no quiere esperar

El solar de la antigua fábrica de Can Seguí es en la actualidad un gran espacio vacío. Pep Córcoles

El alcade de Inca, Virgilio Moreno, está dispuesto a calificar como equipamiento cultural un solar urbano de Inca donde un promotor privado se comprometa a construir un multicine. Moreno sostiene que "se trata de una carencia de Inca, que hace años perdió su última pantalla cinematográfica, y que no debe esperar más".

El alcalde es contundente y manifiesta que "el consistorio está dispuesto a dar todas las facilidades a su alcance. Si un promotor quiere construirlo podemos dar una vuelta con él por Inca, ver qué lugar es el más apropiado, ponerle en contacto con la propiedad y si consigue el solar se lo recalificaremos para que pueda llevar adelante la inversión". Moreno agrega que "lo que sí se le va a pedir son varios compromisos. El primero es la construcción y apertura de las salas y el segundo un período mínimo de años, que se determinaría, en que deben estar funcionando los cines".

Lo que puede parecer en principio una propuesta berlanguiana ha encontrado respuesta rápidamente. El empresario de distribuciones y exhibiciones cinematográficas Rafael Salas manifestó ayer que está interesado en construir un multicine en Inca.

De hecho, un representante del promotor ya se puso en contacto ayer con Virgilio Moreno para iniciar las conversaciones.

La inversión

Salas explica que ya hace años que su empresa tiene en proyecto construir un complejo en Inca. "Estábamos esperando a ver si se ponía en marcha el proyecto del tercer polígono, que incluye una zona de ocio, para comenzar con el nuestro", dice el inversor.

Se muestra dispuesto a debatir la propuesta del alcalde y a llevar a cabo la construcción de los cines en la forma en que se propone si se reúnen ciertos requisitos. Para Salas es primordial que la zona donde se construyan tenga un fácil acceso y buena comunicación pues "se trata de un proyecto de influencia comarcal, no sólo local", indica. Otro aspecto necesario es que tenga una buena zona de aparcamiento, en superficie, próxima.

El empresario asegura que "Inca es un lugar ideal para llevar a cabo esta inversión porque es la capital de una comarca con una población que supera con creces las 75.000 personas, que es el mínimo que necesitamos como área de influencia para que la explotación sea rentable". La empresa de Salas llevó a cabo ya un estudio económico en el que se destaca la idoneidad de la ciudad para llevar a cabo la inversión y explotación de los cines.

Compartir el artículo

stats