Bunyola

Salif Isaac conquista el Pi de Sant Mateu ante una multitud

La actividad se ha recuperado este año después de no haberse celebrado en varias décadas

18.09.2015 | 02:15
Salif Isaac conquista el Pi de Sant Mateu ante una multitud

Salif Isaac Bill se proclamó el miércoles como el ganador del Pi de Sant Mateu, un nuevo acto de las fiestas patronales de Bunyola, que se ha recuperado este año tras no haberse celebrado en varias décadas.

El joven, que es natural de Ghana y que llegó al pueblo hace poco más de un año, no necesitó mucho más de media hora para encaramarse al árbol, de una altura aproximada de quince metros, instalado en la plaza del pueblo.

Animado por el público

Salif Isaac Bill destacó entre los participantes desde los primeros intentos protagonizados por un grupo de jóvenes.

Después de conseguir llegar hasta la primera cuerda, en pocos minutos, alcanzó la cima del árbol ayudado por otros jóvenes y animado por centenares de personas que se habían concentrado en la plaza para disfrutar del acto, uno de los más esperados de las fiestas después de que no haya incluido en el programa en los últimos tiempos.

Después de haber culminado su gesta, Salif Isaac Bill, que se ha convertido en el primer ganador del Pi de Sant Mateu, fue aclamado por el público y por los demás jóvenes.

Como parte de su premio, los organizadores le entregaron Sa Perdiu, que es el nuevo estandarte de la Correguda en Roba Interior, que se celebra el próximo sábado. Salif Isaac Bill será el encargado de llevarlo durante la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine