El Grupo Municipal de Més per Andratx presentará en el próximo pleno, que se celebra el miércoles que viene, una moción por la cual insta al Ayuntamiento a que se ponga a disposición del Gobierno central y del Govern para la acogida temporal de refugiados, "según las capacidades" del municipio.

En la moción, la formación econacionalista recuerda que, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), "cerca de 300.000 emigrantes y refugiados han intentado llegar en lo que llevamos de año a Europa vía el Mediterráneo y 2.440 han muerto en el intento".

"Huyen de la guerra, el hambre, las enfermedades o el terror del Estado Islámico. Son personas que proceden de países con crisis humanitarias agudas, como Siria, Libia o Eritrea. En su ruta, son víctimas de las mafias del tráfico de personas, tratadas como una simple mercancía", argumenta el Grupo Municipal de Més.

Este partido considera que, hasta la fecha, el Ejecutivo central presidido por Mariano Rajoy ha exhibido "falta de compromiso y valentía" hacia este emergencia humanitaria.