El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el alcalde del Ayuntamiento de Inca, Virgilio Moreno, anunciaron ayer que la conselleria colaborará en el diseño del Plan de Reactivación de Inca, en las materias de ocupación, formación, comercio y empresa así como en el campo de la industria.

En este sentido, la Conselleria aportará asesoramiento técnico desde varias áreas y direcciones generales, con el objetivo de mejorar la actividad del tejido comercial e industrial de la ciudad, y conseguir una ocupación de calidad para sus trabajadores.

Negueruela, se reunió ayer con el alcalde Virgilio Moreno en el aula de Formación del Ayuntamiento de Inca, ubicada en el antiguo complejo militar del Cuartel General Luque. Se trataba de una reunión de trabajo en la que el responsable de la Conselleria destacó los problemas que sufre el municipio en cuestiones de ocupación por la carencia de políticas dirigidas a los colectivos más vulnerables y castigados por la crisis económica, en especial los jóvenes y los parados mayores de 45 años. Un asunto en el cual la Conselleria y el Ayuntamiento ya colaboran para desarrollar políticas de recalificación profesional entre otros aspectos.

A la reunión también asistieron Pedro Jiménez Ramírez, director general de Política Industrial, Llorenç Pozo Garcias, director general de Ocupación y Economía, Alice Webber, concejal de Trabajo, Formación y Ocupación y María José Fernández, concejal de Promoción Económica y Mercados.