Més per Montuïri lamenta la actitud que está teniendo en la oposición el PP respecto a las obras de eliminación de las barreras arquitectónicas del Ceip Joan Mas i Verd. Los ecosoberanistas denunciaron ayer a través de una nota "que el PP reclame ahora actuaciones que durante 28 años de mayorías absolutas al frente del consistorio municipal no hayan sido capaces de ejecutar", al mismo tiempo que mostraron su satisfacción "por la confianza de los populares hacia el nuevo equipo de gobierno a la hora de resolver el problema de accesibilidad a la escuela".

En este sentido, Més aseguró que desde 2008 "el ayuntamiento incumple la Ley 3/1993 de 4 de mayo para la mejora de la accesibilidad y de la supresión de las barreras arquitectónicas dado que no ha suprimido las barreras en el plazo previsto en la ley". No fue hasta pocos meses antes de elecciones cuando Govern y Ayuntamiento firmaron un protocolo para emprender mejoras: ampliación y eliminación de barreras arquitectónicas del colegio.

Por todo ello, Més critica que el PP "se haya pasado más de siete años incumpliendo una ley y ahora, pasados tres meses desde la entrada del nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento, reclame solucionar este problema".