Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

"¡Que nos devuelvan nuestras gallinas de la rotonda!"

La famosas gallinas de la rotonda de la plaza Madrid de Manacor están de luto

"¡Que nos devuelvan nuestras gallinas de la rotonda!" ses galines de sa rotonda

La famosas gallinas de la rotonda de la plaza Madrid de Manacor están de luto. Una curiosa esquela amaneció ayer en bares y redes sociales, en lo que es un claro mensaje de denuncia, tanto suyo como de los administradores de su página en facebook, hacia el ayuntamiento de Manacor: "Después de vivir tranquilas durante dos años, queremos denunciar el gallinicidio que hemos sufrido estos últimos dos meses aprovechando que estábamos despistadas con esta calor. Fuimos arrasadas, eliminadas y devastadas". En la nota de defunción se cita a todo aquel vecino que quiera "traer un cirio en nuestra memoria", a que lo haga esta tarde a las 19 horas frente al Ayuntamiento.

Los escolares protestan

Hay que recordar que las conocidas como 'galines de sa rotonda' empezaron a proliferar a finales de 2013 entre la avenida des Parc y el paseo Ferrocarril. Desde entonces su estampa y proliferación en la rotonda han supuesto una de las imágenes más emblemáticas de la ciudad, pero también un peligro para conductores y curiosos que paran incluso su marcha para contemplar la estampa de la prole avícola entre el césped.

Un grupo de escolares de Manacor no

podía creer ayer que sus animales preferidos, aquellos que estaban acostumbrados a ver en sus desplazamientos en coche, hayan sido llevados lejos (no han sido asesinadas sino que buena parte han sido trasladadas a Natura Parc). Su tristeza les empujó a querer escribir una carta dirigida directamente al alcalde Miquel Oliver, pidiendo su regreso: "¡Que nos devuelvan nuestras gallinas de la rotonda!".

´Hashtags´ gallináceos

Las gallinas y sus defensores se están moviendo con fuerza por las redes sociales. Si en facebook ya tienen una presencia asentada, ahora pretenden que también twitter hable de ellas, con los 'hashtags': #BringBackOurHens, #GallinesManacorines, #SesGalinesdeSaRotonda y #NoHiHaOus.

Compartir el artículo

stats