A pesar del viento reinante y de que la predicción meteorológica, que se podía consultar en las oficinas del puerto de Cala Bona, en Son Servera, advirtiendo de vientos en la mar de fuerza 4, los aficionados a la pesca decidieron de buena mañana de ayer salir a probar suerte, con sus fluixes en la primera jornada hábil para pescar el verderol . El viento de llebeig propició que muchas de las embarcaciones volvieran antes de lo previsto a puerto, pero aún así el día no fue del todo mal, con unas pocas capturas los aficionadas se daban por satisfechos, ante un revuelto oleaje que tan solo les dejó pescar unas horas.

Las embarcaciones pequeñas pescaron dentro de la bahía, mientras que las más grandes optaron por adentrarse más, en la busca de algún ejemplar de llampuga. Otros, como el caso de Joan Salas, tuvieron un poco de más suerte, ya que a pesar de haber salido a la pesca con volantí, dos hermosos ejemplares de verderol quedaron atrapados entre sus anzuelos.

Si los vientos amainan estos días se prevé un fin de semana intenso de capturas de verderol, en un puerto con mucha tradición en la pesca de esta popular especie.