El grupo ecologista GOB remitió hace unos días al ayuntamiento de Pollença una propuesta para modificar el proyecto de semipeatonalización del Moll consistente en dejar totalmente peatonal el tramo comprendido entre la calle Elcano y la avenida París.

El GOB recuerda que las alegaciones que envió al proyecto cuando estaba en exposición pública, durante el pasado mes de febrero, no fueron tenidas en cuenta. Estas alegaciones "afectaban a la legalidad del proyecto, que no cumple ninguno de los preceptos previstos en el PGOU de 1990 y en la adaptación de este documento al POOT de 2008". Además, también alegaban que se incumplía un artículo de la Ley de Costas referente a los paseos marítimos.

Consciente de que el actual equipo de gobierno, presidido precisamente por el exportavoz del GOB Miquel Àngel March, quiere implantar una serie de cambios sobre el proyecto aprobado por Turismo, el grupo ecologista ha pedido al Ayuntamiento que las modificaciones no afecten solamente a los materiales utilizados en la obra "ni a otros detalles menores", sino que "vayan encaminadas al cumplimiento de las determinaciones del planeamiento urbanístico municipal en lo relativo a la peatonalización real de la primera línea del Moll".

La organización ecologista recuerda que la normativa urbanística de Pollença establece que la primera línea del Port sea exclusivamente para los peatones, sin presencia de tráfico rodado. Sin embargo, el proyecto que ya ha sido aprobado "se queda en una simple distribución de los aparcamientos y en una pequeña ampliación de entre uno y dos metros de las aceras más próximas a los edificios".

El GOB cree que un tramo totalmente peatonal incrementaría la tranquilidad y las zonas de paseo en la primera línea.