Manacor

El Ayuntamiento aprueba una bajada del 10% del IBI para el próximo año

La medida correctora, propuesta por el PP, recibió también el visto bueno de todos los partidos

17.09.2015 | 01:47

El Ayuntamiento de Manacor ha aprobado una reducción del 10% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de carácter urbano en los presupuestos previstos para el próximo año 2016. El equipo de gobierno formado por Més-Esquerra, PSOE y Volem decidió este lunes noche dar su apoyo a la moción presentada por el Partido Popular, por la cual, además, se acuerda que las posibles subidas del IBI en años venideros y las tasas municipales, "no sean nunca superiores al IPC producido el año anterior".

En un principio el PP de Pedro Rosselló pedía que dado el gran esfuerzo llevado a cabo por los ciudadanos durante los últimos años, el impuesto se rebajara en un 7,3%, lo que fue incluso mejorado por un acuerdo unánime entre todas las formaciones. Según Rosselló, "múltiples indicadores nos dicen que estamos saliendo de la crisis gracias, entre otras cosas, a las medidas de Mariano Rajoy". Aunque lo cierto que fue el propio gobierno central quien en 2011 y de acuerdo con su Plan de Estabilidad, obligó a subir el gravamen durante una serie de años, una exigencia que termina este próximo 31 de diciembre. Todo ello servirá para poder revisar los valores catastrales y subirlos en un 1,1%, tal y como señaló con edil de Hacienda Cristina Capó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine