El uso que tendrá el edificio construido en Artà para servir de talleres y almacén ferroviario, en el malogrado tramo viario de Manacor-Artà, sigue siendo una incógnita. De aquí que las propuestas vecinales para un futuro uso de la gran nave sean muchas. Desde usos para excursiones en bicicleta a cuadras para caballos, donde podrían programarse rutas excursionistas, con los equinos, por el municipio. Hasta la más reciente: convertirla en pistas de pádel indoor ya que las grandes dimensiones del edificio lo permitirían.

Pero en cambio, la realidad es otra, el edificio al igual que el resto de edificios ferroviarios del antiguo tramo Manacor-Artà, se encuentra en proceso de licitación por parte de Serveis Ferroviaris de Mallorca, para la adjudicación de la concesión de cara a la explotación de los inmuebles de este tramo ferroviario, hoy Vía Verde.

La construcción en cuestión se licitó el pasado mes de abril, por la cantidad de 12.000 euros anuales por un plazo de diez años más cinco de prorrogables. El proceso de licitación quedó interrumpido debido a la celebración de los comicios locales y autonómicos y de momento así continua. Por lo que ha sabido este periódico, al menos habría un proyecto presentado e interesado en obtener la adjudicación de su uso y sería para albergar una marina seca y albergaría embarcaciones.

El uso final que tendrá la nave no podrá conocerse hasta que se reanude el proceso de licitación y se adjudique la concesión para la explotación del inmueble, por parte de SFM, que podría ser antes de que concluya este año 2015.