Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Un portal muy transparente en Pollença

Uno de los principales caballos de batalla del actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Pollença es la transparencia y la gestión abierta a los ciudadanos

Miembros de la Muchal Foundation.

Uno de los principales caballos de batalla del actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Pollença es la transparencia y la gestión abierta a los ciudadanos. De hecho, una de las primeras medidas adoptadas por el equipo presidido por el alcalde Miquel Àngel March fue la puesta en marcha de un portal de transparencia en la web municipal, que sigue pendiente de una profunda reforma.

Sin embargo, más de tres meses después de que empezara la gestión del nuevo gobierno local de Junts Avançam y UMP, el portal de transparencia hace honor a su nombre y es totalmente transparente. Es decir, no hay nada de nada.

El principal grupo de la oposición, Tots per Pollença, mete el dedo en la llaga en su perfil de Facebook y enumera uno por uno todos los conceptos incluidos en el portal de transparencia y que van seguidos por la coletilla 'en construcción, disculpen las molestias'. Tal vez todavía sea pronto, pero por ahora brillan por su ausencia las declaraciones patrimoniales de los regidores, el contenido de las juntas de gobierno y el registro de licencias. "Quedan disculpados por las molestias", remata el grupo del exalcalde Tomeu Cifre con ironía. Veremos si en las próximas semanas se llena de contenido el famoso portal.

El TSJB decidirá en breve sobre el paso por Ternelles

En pocos días se conocerá el fallo del TSJB relativo al recurso presentado en 2013 por la propiedad de Ternelles contra la servitud pública de paso por la emblemática finca 'pollencina'. Ayer debían producirse las votaciones y el fallo, que se hará público en varias semanas, según el Ayuntamiento.

El Much de Sineu, una bestia muy solidaria

La Muchal Foundation de Sineu, que organiza la fiesta del Much, ha donado los 9.000 euros recaudados en la venta de camisetas y otros objetos del personaje rosa a diferentes fines sociales. Los beneficiarios son los servicios sociales de Sineu y las entidades AECC, Aspanob, Children of Topsia y Afama.

Compartir el artículo

stats