Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaró

Los cazadores deciden no formar parte de la próxima feria gremial

El presidente de la asociación asegura que el motivo es el cansancio y que no hay razones políticas

Un montaje de los cazadores en una pasada gremial. b. noguera

Desde hace varios años, durante la fira gremial que se celebra en otoño en Alaró, algunos miembros de la asociación de cazadores de la localidad, junto con el personal del Restaurante Ca'n Punta, convierten la plaza del pueblo en un gran bosque, donde suelen montar el 'coll' con las tradicionales redes. Se trata de una tarea costosa y que requiere la colaboración de aproximadamente treinta voluntarios.

Durante el montaje de la pasada feria decidieron que este año no querían participar, ya que llevaban muchos años y estaban cansados. Ante esto, decidieron comunicar a Joan Simonet, alcalde en ese momento, que el siguiente año, es decir, en octubre de 2015, no participarían en la feria gremial.

El hecho de que haya habido un cambio de gobierno ha provocado un sinfín de comentarios y especulaciones sobre si los motivos por los cuales los cazadores no participarán en la feria son de carácter político. Ante esto, Sebastià Isern, actual presidente de la asociación de cazadores, ha decidido hacer frente a estos rumores. Isern asegura que el hecho de no hacer el tradicional montaje es una decisión que han tomado exclusivamente los miembros de la asociación, y que lo hacen porque no tienen tiempo. "Nada tiene que ver el hecho de que haya habido un cambio de gobierno", asegura.

Isern afirma que la asociación es totalmente apolítica y que tienen buenas relaciones tanto con los miembros del actual Ayuntamiento como con los de la oposición. Por eso quieren desmentir todos los rumores que ha habido en el pueblo.

Sebastià Isern añade también que el pasado 11 de septiembre hubo una asamblea general donde la junta directiva comunicó su dimisión. Los actuales gestores confían en la gente nueva, a la que dan su apoyo y ayudarán en todo lo que conlleva el proceso electoral para designar a una nueva directiva en la asociación de cazadores de Alaró.

Compartir el artículo

stats