El pleno del consistorio saliner que tuvo lugar anteayer aprobó la modificación de las bases de ejecución por dedicación exclusiva del alcalde, el independiente Bernat Roig (Endavant). Hasta la fecha tenía una dedicación parcial de un 33%, con un importe de 15.000 euros brutos anuales. El otro 66% estaba dedicado a la docencia. En su momento Roig ya explicó sus motivos. No obstante, al comprobar que la dedicación que tenía "no resulta suficiente para atender las demandas de la ciudadanía", tomó la decisión de pasar a tener dedicación exclusiva, abandonando la docencia "para poderme dedicar al 100% al municipio de ses Salines".

Por ello se ha visto modificado el sueldo. "Yo soy docente, y el sueldo es el mismo que me corresponde como docente, que en mi caso son 35.991 euros brutos anuales en 14 pagas, lo que supone unos 1.892 euros netos mensuales", detalla el propio Roig. La cantidad exacta dependerá del IRPF que aplique el ayuntamiento pero el cálculo es muy aproximado.

En este punto, el PP criticó que el salario de Roig es "desorbitado" y abandonó la sala de plenos.

Según Roig, "abandonando el pleno el PP demuestra que es incapaz de argumentar por qué le parece mal que el alcalde tenga dedicación exclusiva y un sueldo de docente que le corresponde".

Sin el PP en la sala, Endavant y El Pi aprobaron una propuesta sobre la admisión humanitaria de refugiados, poniéndose ses Salines a disposición del Estado español y Govern balear para admitir refugiados temporalmente, "dentro de nuestras posibilidades". Se aprobó también una moción contra la violencia de género.