Propuesta para ampliar las reservas marinas de El Toro y las Malgrats

15.09.2015 | 01:20

La rueda de prensa celebrada ayer en Calvià para explicar el proceso de revisión del PGOU también sirvió para informar sobre la propuesta municipal de ampliar las reservas marinas de El Toro y las Illes Malgrats, una medida que el Ayuntamiento trasladará a la conselleria de Medio Ambiente del Govern para su aprobación.

A instancias de la organización ecologista Oceana, cuyos representantes se reunieron hace unos meses con el alcalde Alfonso Rodríguez, el objetivo del equipo de gobierno 'calvianer' es el de ampliar las actuales 239 hectáreas de protección marina en la zona de El Toro y las Malgrats. Si la propuesta finalmente sigue adelante, el ámbito de protección será de 2.186 hectáreas.

Según el Consistorio, las medidas de protección que están vigentes en la actualidad "han supuesto una importante regeneración de los fondos marinos, con una alta cualificación ambiental marina". La nueva protección permitiría la pesca responsable y artesanal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine