Inca

El Govern reabrirá por el Dijous Bo la salida de la estación de tren a Crist Rei

El alcalde Virgilio Moreno reclama al ejecutivo una serie de medidas para mejorar la movilidad y descentralizar el servicio ferroviario

15.09.2015 | 01:20
Concentración vecinal en octubre de 2014 a favor de la reapertura del apeadero.

La empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) tiene prevista la reapertura del apeadero de la estación de tren de Inca que da servicio a la barriada de Crist Rei antes de la celebración del Dijous Bo, el próximo mes de noviembre. Así lo aseguraron ayer el alcalde de Inca, Virgilio Moreno (PSOE), y el director general de Transportes, Jaume Mateu, tras una reunión en la que se debatieron temas relacionados con la movilidad en el municipio 'inquer'.

Además del compromiso de reapertura del apeadero de la estación, cerrado desde hace varios años, Moreno reclamó al alto cargo de la Conselleria la descentralización de algunos servicios ferroviarios como la posibilidad de que la estación de Inca pueda tramitar las tarjetas intermodales del transporte público, así como el uso compartido del almacén ubicado en el entorno de la estación en base al convenio firmado en el año 2010.

También se valoró la posibilidad de reintroducir el servicio de bicicletas públicas desde la estación ferroviaria, que "era muy utilizado tanto por residentes como por visitantes", apuntó el alcalde. La reapertura del aparcamiento ubicado en la plaza Antoni Mateu también estuvo sobre la mesa durante la reunión.

Otra reivindicación del Ayuntamiento es la reimplantación de la línea de transporte 333-H con parada en el hospital de Inca desde diferentes sectores de la ciudad. También se reclamó que los autobuses regresen a la estación ubicada junto a la terminal ferroviaria después de los cambios introducidos para favorecer a los usuarios del norte de la isla.

Según el alcalde Moreno, todas las reivindicaciones pretenden dar marcha atrás a los recortes del PP en la pasada legislatura, que "fue muy lesiva para Inca".

Por su parte, Jaume Mateu se comprometió a estudiar todos los temas tratados en la reunión y avanzó que en 2018 se realizará una reestructuración de todo el transporte interurbano en la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine