Sa Pobla

Los feligreses despiden al ex rector Joan Pons con una misa

Los últimos alcaldes de la localidad, entre otras personalidades, estuvieron presentes en el acto religioso

15.09.2015 | 01:20
Pons, en el centro, entre los últimos alcaldes.

La Iglesia de Sant Antoni Abat de sa Pobla celebró el pasado domingo por la tarde una misa para despedir al anterior rector, Joan Pons. Al acto asistieron la consellera de Hacienda, la 'poblera' Catalina Cladera, y miembros del equipo de gobierno presididos por el alcalde Biel Ferragut, así como antiguos alcaldes de la localidad como Biel Serra, Joan Comes y Jaume Font, ahora diputado de El Pi en el Parlament.

Uno de los parlamentos más profundos fue el de Francisca Mora, quien afirmó que "miramos las despedidas como algo triste porque nos fijamos en lo que perdemos y no en lo que ganamos". Todos coincidieron y destacaron en alabar las labores que Pons realizó en la localidad, recogidas en el Full Dominical que se dispuso en la salida de la Iglesia para todos los interesados. 'És l'hora dels adéus'. Así titula Pons sus palabras en la portada de este folleto en el que recuerda cuando llegó a sa Pobla (verano de 2002) y termina pidiendo a los feligreses que "acojan a los futuros sacerdotes que vendrán com lo habeis hecho conmigo a lo largo de estos 13 años". "Vosotros me habeís ayudado a amar a vuestro pueblo, sois unos hombres y unas mujeres que amais con delirio vuestras costumbres", anunció Pons. Al finalizar la misa los feligreses se acercaron a despedir a Pons, uno por uno.

La primera semana de octubre, Felip Salvador Díez y Pere Gerard serán los nuevos guías religiosos de sa Pobla, mientras que Pere Fiol seguirá como administrador parroquial.

Los feligreses habrían conseguido así su cometido de que "Pons no se fuera por la puerta de atrás", según expresaron en varias ocasiones desde que él mismo informara de forma extraoficial de que no volvería a dar misa en sa Pobla por orden del obispo Salinas. Según explicó Pons, "el obispo anunció que ya tenía nuevo nombramiento para sa Pobla antes de todo lo ocurrido".

Cabe recordar que Pons fue apartado cautelarmente de la parroquia el pasado marzo tres la denuncia por abusos sexuales de un joven 'pobler' mayor de edad. Finalmente, la investigación eclesiástica fue archivada el viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine