El CEPA Sud espera que la cifra de adultos inscritos a los nuevos cursos no baje de 600

15.09.2015 | 01:20

Sebastià Coves, director del CEPA Sud (formación de personas adultas), informa que hasta el próximo día 25 de este mes está abierto el plazo de matrícula de las diversas enseñanzas que se imparten en el centro. La oferta formativa es amplia y los últimos cursos no baja de las 600 inscripciones anuales. Una media anual de 25 personas mayores, de 18 a más de 50 años de edad, obtienen el graduado en educación secundaria. Al margen de los que preparan las pruebas para acceder a la universidad o a un ciclo formativo de formación profesional.

Las enseñanzas con más demanda, que han ido aumentando progresivamente los últimos años, son los idiomas, que forman parte de la oferta básica del centro, aunque sean enseñanzas no regladas. Se prevén cinco niveles diferentes de inglés en Campos; tres en ses Salines; uno en Santanyí y cuatro en Felanitx. Así como tres niveles de alemán en Campos, dos en ses Salines (Colònia de Sant Jordi) y uno en Felanitx. El pasado curso la Conselleria incrementó la plantilla del CEPA con media plaza más de inglés, aumento que se ha mantenido el presente curso dada la demanda.

Poco interés por el ruso

En los dos últimos cursos se han impartido también clases de ruso, y este año vuelve a ofrecerse si bien "la demanda ha disminuido y parece que no habrá el número de alumnos suficientes".

Cabe destacar la colaboración de los ayuntamientos de Campos, Felanitx y ses Salines; la Mancomunitat Migjorn y la Associació d'Alumnes. La oferta incluye: Estudios Iniciales; Acolliment lingüístic; catalán; castellano; alfabetización e informática.

Paralelamente se contempla incrementar las actividades de ocio: proyecciones cinematográficas, talleres diversos, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine