Binissalem

Los 'profesionales' pulverizan las marcas de la carrera de barricas de sa Vermada

La tercera edición de la prueba popular contó con mayor participación y agilidad que nunca

13.09.2015 | 02:10
Los tres equipos ganadores en el podio, junto a los organizadores de la carrera popular.

La tercera edición de la carrera popular de barricas de vino de Binissalem contó ayer con más participación que nunca, congregando a cinco equipos de cuatro corredores cada uno que tuvieron que disputarse los premios tras dos eliminatorias. Esperanza Nadal, gerente de Vinos Nadal, organizador y patrocinador del evento, manifestó que "es un orgullo ver que un acto de sa Vermada, probablemente el más joven de todos, se va haciendo un hueco en el calendario festivo y despertando más interés de cada año".

Tanto es así que ayer participaron ya por primera vez trabajadores de diferentes bodegas; profesionales que mostraron su evidente habilidad en el manejo de las botas. Basta constatar, para demostrarlo, que pulverizaron todas las marcas de las ediciones anteriores. Los ganadores de este año: Carlos Novell, Mateu Rosselló, Joanathan Gontchar e Hichan Boussaddik, completaron la vuelta a Can Gelabert en un tiempo de 2,28 minutos en la carrera final; un tiempo que rebaja muchísimo con el récord de 2014, que estaba en 5,47 minutos.

El segundo puesto fue para el equipo capitaneado por Joan Pol. El tercero se adjudicó al mejor tiempo en las mangas clasificatorias al competir cinco equipos y sólo dos disputar la final. Fue el capitaneado por Tomeu Sampol.

La carrera de botas de vino es una prueba de rapidez pero también de destreza. Se trata de recorrer la manzana que bordea Can Gelabert moviendo una barrica de vino de 220 litros, aunque vacía.

La prueba es un reflejo del manejo habitual que se hace en las bodegas por parte de los trabajadores para trasladarlas. Por ello se mueven ligeramente ladeadas.

Los participantes fueron muy aplaudidos por más de un centenar de personas. La fiesta finalizó, como está mandado, brindando con una copa de Binissalem.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine