El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd (El Pi), será el nuevo presidente de la Federació d'Entitats Locals de Balears (Felib), tomando el relevo de Vicenç Marí. Así lo decidió ayer la asamblea general constituyente, en un acto multitudinario al que asistieron todos los alcaldes de la Comunidad y los presidentes de los cuatro consells insulares.

"Seremos reivindicativos con la importancia del municipalismo", declaró Verd, tras su nombramiento.

Entre sus primeros objetivos, se marcó el continuar con los "consensos" puestos en práctica en los últimos ocho años, así como hacerlo "sin intereses partidistas" y siempre "en defensa" de los intereses de los consistorios.

"Es importante la formación de nuestros regidores y de nuestros gestores. Desde la Felib, se darán las herramientas para conseguir este reto. Espero contar con la colaboración del Govern y del Consell", manifestó el mandatario municipal, quien estuvo arropado por el presidente de El Pi, Jaume Font.

Mientras, el presidente saliente, Vicenç Marí, alcalde de Santa Eulària, quien sustituyó en el cargo a Joan Albertí, quiso agradecer la ayuda recibida durante su etapa al frente de la Felib. "Para mí, ha sido un orgullo trabajar en defensa de los intereses de los municipios", señaló.

Órganos de gobierno

Durante la asamblea, se aprobó también la composición de los nuevos órganos de gobierno de la federación. Así, la comisión permanente estará presidida por Joan Carles Verd, acompañado de los vicepresidentes Alfonso Rodríguez Badal (Calvià), Marí y Conxa Juanola (Maó). El consejo ejecutivo lo formarán una quincena de mandatarios municipales.