Inca

Trasladarán parte del archivo histórico ante las malas condiciones del actual

El año próximo se creará la plaza de archivero si lo permite la ley y no se externalizará el servicio

12.09.2015 | 01:23
El cronista oficial ofrece explicaciones a Rodríguez.

El Ayuntamiento de Inca efectuará una traslado parcial del archivo histórico de la ciudad debido a las malas condiciones que reviste el lugar donde se encuentra. Antoni Rodríguez, concejal de Cultura, explica que "se trata de una buhardilla que en verano tiene demasiada temperatura y los papeles no pueden estar sometidos a cambios tan extremos".

Por esa razón se ha elegido una amplia sala del claustre de Sant Domingo, que dista solo unos metros y está en mejores condiciones. Todo queda ahora pendiente de un informe del arquitecto acerca de la resistencia del forjado para aguantar el peso de las estanterías, los libros y legajos.

En el emplazamiento actual quedará el archivo fotográfico.

Por otra parte, Rodríguez anunció ayer la intención de crear la plaza de archivero municipal. "Se intentará incluirla en los presupuestos, pero si el Estado no lo permite, lo que haremos será contratar a una empresa para que preste el servicio"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine