Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

La geografía policial

El conocimiento de la geografía y la historia de Calvià puede ser muy útil para los policías locales que quieran promocionarse en el cuerpo

El conocimiento de la geografía y la historia de Calvià puede ser muy útil para los policías locales que quieran promocionarse en el cuerpo. Las bases del proceso selectivo para dos plazas de oficial incluyen un apartado que establece que el resultado de una prueba de 20 preguntas breves sobre estos temas se valorará con un máximo de dos puntos. La inclusión de este punto se produce después de que un policía recurriese a la justicia para que respetase este apartado en el proceso del concurso. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Palma le dio la razón.

Calvià quiere más libertad en materia urbanística

Lo dijo el alcalde Alfonso Rodríguez Badal esta semana. El diseño del modelo urbanístico del municipio no puede estar supeditado a "decisiones puntuales, concretas, que otra institución tome, sin tener en cuenta el diseño global de usos del propio suelo". El primer test para calibrar esa idea tendrá lugar el próximo lunes, cuando el teniente de alcalde Antoni García Moles presente las claves de la revisión del plan general de ordenación urbana.

Compartir el artículo

stats