El ayuntamiento de Capdepera firma el convenio de ayudas universitarias

La iniciativa público-privada cuenta con la colaboración empresarial "para evitar el abandono prematuro"

12.09.2015 | 01:23
Firma de las ayudas, ayer por la mañana.

El ayuntamiento de Capdepera firmó ayer por cuarto año consecutivo el convenio de ayudas a los estudios universitarios. El objetivo es estimular y ayudar a sufragar la formación del alumnado del municipio, premiando el buen rendimiento académico de aquellos que destaquen, "dado que la actual coyuntura económica y el factor turístico suelen ser motivos de abandono escolar prematuro" ha explicado el consistorio.

Con esta iniciativa el ayuntamiento gabellí quiere fomentar la colaboración público-privada, ya que la administración se encarga de la puesta en marcha y la gestión de estas ayudas, pero son las empresas colaboradoras las que sufragan la parte económica.

Este año son siete las empresas que colaboran: Grupo STeH, Asociación Hotelera Cales de Capdepera (FirstsunMallorca Hoteles), Predi Son Jaumell (Viva Hoteles y Prinsotel), Cap Vermell Hotel SLU, Electrohidráulica SA, Playas de Capdepera SL y Aguas Capdepera SA. En total se ofrecerán 21 ayudas de 1.200 euros cada una.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine