Algaida

Algaida advierte de multas de 600 euros por no mantener limpios y cerrados los solares

La alcaldesa recuerda en un bando a los propietarios de inmuebles sin edificar "la obligación de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornamento público"

12.09.2015 | 01:59

La alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet (PSOE), ha firmado un bando para recordar a los propietarios de solares sin edificar que "tienen la obligación de mantenerlos limpios y en estado decoroso, y tendrán que estar cerrados". En dicho escrito, señala a su vez que la Ley de Uso del Suelo de Balears "impone a los propietarios de inmuebles la obligación de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornamento público". En esta línea, añade el bando que "es obligación del consistorio ordenar, si cabe, directamente a los propietarios el cumplimiento de estos deberes".

Finalmente desde el ayuntamiento algaidí se advierte de que el incumplimiento de estos deberes por parte de los propietarios de solares "pueden dar lugar a la ejecución subsidiaria de las actuaciones ordenadas por parte del Ayuntamiento con costes a cargo de los propietarios".

Llegado el caso, "se pueden aplicar multas coercitivas de como mínimo 600 euros", avisa el consistorio. De hecho, en un elevado número de municipios de Mallorca se repite la misma problemática de los solares insalubres y sin su pertinente cierre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine